Prejuicios y trucos que los usuarios de España (y Vigo) usan para ligar en Tinder

Publicidad

Si usas Tinder en Vigo, es posible que compartas algunos de estos prejuicios sin saberlo. La principal app para ligar entre gente joven ha analizado el comportamiento de sus usuarios y usuarias, y ha concluido que hay una lista de mitos que no son reales.

¿Solo para rollos de una noche?

Cuántas veces has pensado que la gente solo usa Tinder para un rollo rápido. Eso es lo que opina una gran parte de usuarios y usuarias, pero la realidad es que cerca del 53% de los hombres y el 68% de las mujeres aseguran que buscan una relación romántica. Este es el principal falso mito, según un estudio que ha realizado la app.

Pero lo sorprendente es que ambos sexos piensan lo contrario del opuesto. Es decir, los hombres opinan que solo el 48% de las mujeres buscan encontrar pareja, y el 65% de ellas piensas lo mismo de los chicos. Pero lo cierto es que solo en 29% quiere un rollo casual.



¿En qué se fijan ellas?

Es fácil sentir inseguridades en una plataforma como Tinder, en la que la imagen suele primar. Y eso afecta especialmente a los hombres, el 34% cree que la altura es motivo de descarte y el 31% lo piensa de la profesión. Sin embargo, en la mayoría de casos estos detalles no descartan a nadie.

Sin embargo, ¿los hombres descartan a las mujeres exitosas? Lo cierto es que no, tres de cada cuatro usuarios están dispuestos a salir con una mujer que gane más dinero que ellos.

"Green flags" o qué hacer para que la cita vaya bien

Lejos de los estereotipos de belleza, posición social o roles en la pareja, hay algunos comportamientos de sentido común que realmente aprecian las mujeres.

Por eso, desde la propia app de Tinder tienen comprobados cuáles son los factores determinantes para que una cita sea un éxito:

  1. Respeto en todo momento: Tratar a los demás como personas, aunque parezca una obviedad, es atractivo. Tratar de establecer una conexión, hablar con educación en los mensajes y respetar a tu cita son clave.
  2. Autenticidad: Nadie busca a un super hombre o una super mujer, se buscan personas. Por eso, usar fotografías reales, describirse con sinceridad y no tratar de impresionar es lo que hace especial a cada perfil.
  3. Hablar y escuchar: Para generar una conexión es necesario ser consciente de lo que la otra persona dice, pero también ser capaz de presentarse a uno mismo. La comunicación debe ir en ambos sentidos.
  4. Más allá: No solo se puede hablar del trabajo, el tiempo o las expectativas románticas. Es interesante conocer las metas, los círculos de amistad o el punto de la vida en el que se encuentra cada uno. Es la forma de encajar.
  5. Tu intuición nunca miente: Si algo no funciona, no funciona. No está bien forzar la situación, de modo que si hay incomodidad lo mejor es probar suerte en otro lugar.
Salir de la versión móvil