Prisión para un gallego que viajaba con 55 kilos de cocaína y fue interceptado en un control en Zamora

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 Puebla de Sanabria (Zamora), ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para un varón de 47 años, vecino de Galicia, que fue pillado en un control de alcohol y drogas en Rionegro del Puente con 55 kilos de cocaína en su vehículo.



Durante la realización de un servicio en la vía pública para la vigilancia y control del tráfico, en el que, en prevención de conductas imprudentes y delitos de conducción bajo efectos del consumo de alcohol y drogas, agentes de la Guardia Civil detuvieron día atrás a un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 49 de la A-52 en el término municipal de Rionegro del Puente. El conductor, que viajaba solo, dio positivo en cocaína tras las pruebas que le realizaron, señala el Instituto Armado a través de un comunicado.

A partir de un registro más exhaustivo del vehículo, en el maletero del mismo, localizaron en dos maletas, 47 paquetes embalados y plastificados que arrojaron un peso total en bruto de 55,270 kilogramos de lo que resulto ser cocaína, por lo que fue detenido.

Las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 Puebla de Sanabria, que ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el detenido.

Salir de la versión móvil