El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado sábado en Bueu por supuestamente dar una paliza a su madre, que fue hallada con varias lesiones en su domicilio.
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón ha pasado a lo largo de este lunes a disposición judicial, decretando la jueza su ingreso en prisión por estar investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de parentesco, al ser la víctima su madre. Subsidiariamente, se investiga por un delito de lesiones graves en el ámbito de la violencia doméstica.
Las mismas fuentes han apuntado que, en la actualidad, no consta que tuviese ninguna orden de alejamiento en vigor sobre la mujer. Todo ello después de que este pasado sábado el hombre fuese detenido tras encontrar a su madre, de 72 años de edad, con varias lesiones en su cuerpo en la noche del viernes en su domicilio del lugar de As Meáns, en Bueu.