El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por presuntamente provocar un incendio en un almacén anexo a la piscina municipal del Carmen. El varón, J.A.A.S. de 37 años de edad, fue detenido por la Policía Local después de supuestamente prender fuego en dichas instalaciones públicas. Ahora es investigado por un delito de daños provocado por un incendio, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El hombre tiene antecedentes policiales por provocar otros incendios y por delitos de daños, según informó la Policía Local de la ciudad. Fue interceptado poco después de que se registrase un fuego en un anexo a la piscina del complejo deportivo municipal del Carmen. El incidente no provocó heridos, pero los daños materiales obligaron a reubicar algunas actividades que se desarrollaban en las instalaciones (entrenos de natación 'en seco', de danza y de natación sincronizada).
Fuentes policiales explicaron que dos testigos relataron como habían visto al sospechoso huyendo de la zona a la carrera y, con la descripción física aportada, lograron interceptarlo poco después en la calle Camelias, cerca de la confluencia con Otero Pedrayo.
Cuando fue identificado por los policías, el sospechoso negó tener nada que ver con el incendio y dijo que no había estado en la calle del Carmen, aunque posteriormente sí reconoció que había estado en esa zona unos minutos antes. La Policía, que encontró un mechero en el suelo, cerca de donde interceptó a este hombre, procedió a su detención como supuesto autor de un delito de daños.
Hechos
Tal como informó el 112, los servicios de Emergencias recibieron un aviso de un ciudadano sobre las 23:20 horas de este domingo, alertando de un incendio en un almacén anexo a la piscina del complejo deportivo municipal del Carmen, en la zona de As Travesas. El CIAE-112 explicó que las llamas afectaron a colchonetas y otro material deportivo que estaba guardado en ese almacén, además de los daños materiales en el propio inmueble, aunque no ha habido que lamentar heridos.
Por otra parte, se produjo la detención de esta persona, que fue localizada gracias a un testigo, que informó a los agentes de que había visto a un varón caminando desde la zona de la piscina en dirección a Povisa.