Propina puñetazos a un conductor de Vitrasa por pedirle que se ponga la mascarilla

Publicidad

Episodio insólito el vivido el mediodía de ayer en un autobús de Vitrasa en su recorrido por la Travesía de Vigo. Según informa la Policía Local, un conductor recibió varios puñetazos en la cara por parte de un varón que se negó a utilizar mascarilla y cumplir con las normas de higiene en su viaje en el autobús.

El suceso se produjo sobre las 14:44 horas de este lunes, 15 de junio, cuando un varón de 43 años viajaba en el autobús sin la obligatoria mascarilla, a la vez que llevaba los pies encima de los asientos, impidiendo sentarse a otros usuarios. Ante esta situación, el conductor le recriminó su actitud y le exigió que hiciera un uso adecuado del autobús y se colocara la protección facial. Fue entonces cuando el supuesto agresor se levantó de su asiento y se dirigió a la parte delantera del autocar para propinarle varios puñetazos, según explica el parte de la Policía Local.

“El conductor se defendió como pudo, auxiliado por algunos de los usuarios que lograron sacar al agresor del bus”, explican los agentes.

Tras desplazarse una patrulla GOA al lugar, fueron informados por el agredido y los testigos. Fue cuando se dirigieron al varón acusado de los hechos cuando, “antes de entablar conversación con él, le indicaron que hiciese uso de la mascarilla, levantándose el individuo, empujando uno de los agentes para acto seguido propinarle un puñetazo en el pecho”.

Finalmente, el hombre fue detenido por la comisión de un “delito de atentado” mientras que el conductor, que mostraba en el pómulo izquierdo las consecuencias de la agresión, también presentó una denuncia por los hechos.

Salir de la versión móvil