Proponen recuperar las luces de Navidad en los balcones de Vigo para alegrar la cuarentena

Publicidad

Llenar de luz y alegría la cuarentena obligada a la que estamos obligados. Ese es el objetivo de una nueva campaña iniciada en redes sociales que propone devolver a la ciudad el espíritu navideño para hacer más llevadero el aislamiento.

Si estos días los balcones se han llenado de aplausos a los sanitarios y todos aquellos trabajadores que mantienen al país en pie, conciertos improvisados o hasta un cumpleaños feliz, ahora la propuesta busca iluminar el aislamiento con algo que es ya tan vigués como el Sireno: las luces de Navidad.

“Como estamos todos en casa, por qué no volver a poner las luces de navidad en nuestros balcones para así dar luz y amor a esta situación tan tensa”, explica el usuario Tristimartinez, promotor de la idea.

Los balcones, nuestra nueva forma de comunicarnos

Los balcones de media España, también los de Vigo, se han convertido en nuestra nueva plataforma de comunicación ahora que nuestra capacidad para socializar está limitada a las redes sociales. Nunca echamos tanto de menos el contacto con otras personas ahora que nuestra comunicación está limitada casi exclusivamente a la que podamos tener en redes sociales. Por ello, estos días hemos salido a los balcones para buscar el contacto humano y disfrutar desde conciertos improvisados de ciudadanos anónimos en sus balcones tocando la gaita, o de vigueses reconocidos como Tony Lomba, que no dudó en ofrecer un concierto a todo un barrio a todo volumen desde su salón.

También nos hemos ya acostumbrado al agradecimiento solidario y sincero que cada día miles de personas realizan a través de sus balcones para, con un largo aplauso, agradecer la labor de las personas que trabajan en hospitales en unas condiciones muy difíciles. Más reivindicativa fue la cacerolada real que se celebró durante el discurso de Felipe VI para protestar por la supuesta fortuna ilícita del rey emérito.

Salir de la versión móvil