Una rebelión contra Apple tiene su inicio en Vigo

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Un vigués ha iniciado una “guerra digital” contra Apple al considerar que “vulnera los derechos de los consumidores” con su política de recambios originales. Venancio Rodríguez encabeza una recogida de firmas digital en la conocida plataforma Change.org

En la actualidad, Apple no vende repuestos originales para poder reparar sus productos (iPhone, iPad, Apple Watch, Macintosh...) fuera de su servicio técnico oficial. Una política que Rodríguez asegura “incumple la normativa”.

La firma de Cupertino se saltaría así “los derechos del consumidor sobre garantías, bajo la ley europea del consumidor” ya que “cualquier garantía de un fabricante no se extingue simplemente porque un consumidor repare sus productos en un servicio técnico ajeno a la marca”.

El artículo 4.5 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico recoge que “todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funcionales”.

Hoy, los repuestos que comercializan las diferentes tiendas ajenas al servicio técnico oficial son genéricos o de competencia, ya que Apple no distribuye repuestos originales. Venancio Rodríguez quiere forzar a los de Cupertirno a modificar su postura con una recogida de firmas online que puedes consultar en este enlace.

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