Ecovidrio donará a la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, un euro por cada kilo de vidrio recogido en cualquiera de los 35 contenedores rosas que repartirá por una treintena de municipios de toda Galicia. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta, Ángeles Vázquez, ha visitado uno de estos 'iglús' localizado en A Coruña con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y que se pueden localizar en lugares como Vigo y otros concellos como Gondomar, Redondela, Tomiño o Mos.
Desde allí, Vázquez ha animado a toda la ciudadanía a participar en la campaña 'Recicla vidro por elas', que reúne la prevención desde dos vertientes: en la gestión de residuos y en la detección de esta enfermedad oncológica.
Su objetivo, tal y como ha destacado la conselleira, es "fomentar no solo el reciclaje de vidrio y el cuidado del medio ambiente, sino también colaborar en la prevención e investigación del cáncer de mama". En el marco de esta campaña, por séptimo año consecutivo, Ecovidrio ha instalado 35 contenedores rosas en puntos emblemáticos de 30 ayuntamientos --casi un 40 por ciento más que en 2021--.
En concreto, los 'iglús' se situarán en los municipios de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Narón, Carballo, Noia, Curtis, Fene, Boiro, Porto do Son, Ribeira, Lugo, Burela, Cervo, Chantada, Ribadeo, Viveiro, Ourense, Barbadás, Celanova, Ribadavia, Vigo, Gondomar, Marín, Mos, Poio, Redondela, Sanxenxo, Tomiño y Vilagarcía de Arousa.