El Concello de Redondela comprará, "por primera vez", juguetes nuevos para distribuir entre las niñas y niños de las familias más desfavorecidas. La iniciativa, que parte de la Concellería de Servizos Sociais que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, busca que "todas las niñas y niños, independientemente de la situación económica de sus familias, puedan disfrutar de una Navidad feliz".
La regidora redondelana subrayó que la iniciativa "es una apuesta por la solidaridad y no por la caridad" y en ese sentido insistió en que no se trata de una recogida de juguetes "sino de la compra de juguetes nuevos y que se realizará en los comercios locales". Se busca con esta actuación que la situación económica de las familias en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, repercuta en lo menos posible en la ilusión de las más pequeñas y pequeños de la casa en unas fechas tan especiales..
Los juguetes, que se comprarán en el comercio local, serán igualitarios y no sexistas de cara a fomentar la igualdad desde las edades más tempranas "haciendo que esta campaña tenga la transversalidad que siempre buscamos en las actuaciones del Concello y, en este caso, con la Concellería de Igualdade", añade la regidora local.
De esta forma la campaña puesta en marcha por el comercio, que tiene como objetivo primordial que niñas y niños puedan disfrutar de unas fiestas lo más felices posibles, cumple otros dos objetivos como son contribuir a fomentar la igualdad a través de los juguetes no sexistas y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización del comercio local.