Agentes de la Policía Local de Redondela redujeron este jueves con la ayuda de una pistola táser a un joven que había entrado armado en la vivienda de su madre por segunda vez en menos de 24 horas. Según ha informado el cuerpo, los agentes tuvieron que hacer uso de esta dotación para reducir al hombre, que arremetió contra los policías cuando trataron de detenerlo.
El hombre ya había entrado en la vivienda de su madre, en Redondela, en la tarde anterior armado con cuchillos, con los que amenazó a los agentes. El jueves al mediodía volvió a entrar por la fuerza en la casa, en esta ocasión armado con un objeto metálico punzante.
Tras varios intentos por que saliese al exterior, y tras la orden del juez de proceder a su detención, los agentes se introdujeron en la vivienda, donde el joven intentó arremeter contra ellos. En ese momento, emplearon la pistola táser para su inmovilización y posterior detención en colaboración con la Policía Nacional.
Este es el primer caso en el que la Policía de Redondela hace uso de la pistola eléctrica para reducir a una persona, un medio adquirido después de que en una ocasión anterior un agente se viese obligado a utilizar su arma de fuego ante un hecho similar en Cesantes.