El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha iniciado su tercer mandato con una llamada a "cargar pilas porque hay mucha gente que quiere que el PSOE gobierne España, Galicia, la provincia y su municipio".
- Te puede interesar: Regades, tras iniciar su tercer mandato al frente del PSdeG-PSOE en Pontevedra: "Estoy muy agradecido"
En el 5º Congreso provincial, Regades ha subrayado los tres pilares de su proyecto político: socialdemocracia, municipalismo y feminismo. Apela a trabajar "en beneficio de esta provincia" de forma que "las ideas vuelvan a entrar por la puerta del despacho de la Presidencia de la Diputación".
Asimismo, ha resaltado que el socialismo luchará "con una sonrisa" frente a "los insultos, gritos y agresión constante" de la derecha y la ultraderecha.
Unos 200 delegados de 61 agrupaciones han participado en una cita presidida por el portavoz municipal socialista en Pontevedra, Iván Puentes.
Regades lleva en el cargo desde 2017. "Soy ya el decano de Galicia y eso es fruto de la unidad", asegura. Deja claro que la provincia "necesita a este Partido Socialista vertebrado, cohesionado y ocupado en mejorar la vida de la gente para que nadie quede atrás".
Ejecutiva
Por su parte, la comisión ejecutiva contará con 52 personas con presencia de todas las comarcas. La silledense Paula Fernández seguirá como vicesecretaria xeral de Estratexia Política. Gloria Blanco Rial (Pontevedra) pasa a ocupar la vicesecretaría de Estratexia Social y Álvaro Carou García (Vilagarcía) estará en la vicesecretaría de Estratexia Territorial.
Entre otros cargos, el alcalde de A Cañiza y diputado en Cortes, Luis Gómez Piña, continúa como secretario de Organización.
El Comité de Ética queda integrado por: Margarita Castejón (Pontevedra), Jaime Aneiros (Vigo), Ánxeles Domínguez (O Grove) y Xulio Calviño (Vigo).
Finalmente, para la incorporación al Comité Federal del PSOE se aprueba la designación del alcalde de Vilagarcía y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela.