Regades, tras iniciar su tercer mandato al frente del PSdeG-PSOE en Pontevedra: "Estoy muy agradecido"

El secretario general del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra, David Regades, inició este fin de semana su tercer mandato al frente del partido con el respaldo unánime de toda la militancia y liderando la única candidatura que concurrió al proceso de Primarias. En un acto celebrado este sábado en Pontevedra, que tuvo que trasladarse a la Alameda ante la imposibilidad física de acoger a todos los/as asistentes en la sede provincial, David Regades protagonizó la “foto de la unidad”, en la que quisieron estar los alcaldes y alcaldesas y secretarios y secretarias generales locales de la provincia. "Este no es mi éxito; es el éxito de los 3.000 militantes de este partido que están unidos y unidas en un proyecto común", afirmó.

"Tengo muchas ganas e ilusión y estoy muy agradecido", afirmó Regades, quien dijo que no hay tiempo que perder porque el partido ya tiene la mente puesta en las Municipales de 2027. "Salimos a ganar. Todos saben que en 2027 vamos a recuperar la Diputación, también el PP. Si leemos las entrevistas que le hacen al presidente de la Diputación vemos cómo le asoman las dudas. Nosotros no tenemos duda alguna de que en 2027 recuperaremos la Diputación, no para nosotros, sino para la gente de esta provincia", añadió el socialista.

El secretario general socialista subrayó que, en el plano orgánico, su hoja de ruta es trabajar por los 61 concellos para mejorar los resultados en las Municipales, recuperar Alcaldías y fortalecer a los alcaldes y alcaldesas que ya están al frente de sus municipios. "Desde el PSdeG-PSOE gobernamos a más de 500.000 vecinos de la provincia frente a los 200.000 que tienen alcalde o alcaldesa del PP". "Aspiramos a todo, pero no por afán de poder, sino para mejorar la vida de los y las ciudadanas de esta provincia", añadió

David Regades, que estuvo arropado por los alcaldes y alcaldesas y secretarios/as generales, se mostró orgulloso de militar en el Partido Socialista y especialmente orgulloso de hacerlo en el Partido Socialista de la provincia de Pontevedra, "la más socialista de Galicia y una de las 10 más socialistas de España, una provincia que fue decisiva para que el presidente del Gobierno de España se llame Pedro Sánchez".

Una vez culminado el proceso de Primarias con la proclamación de David Regades sin necesidad de votación, el secretario general anunció que antes del 5º Congreso Provincial que se va a celebrar en el Recinto Ferial de Pontevedra el próximo 3 de mayo, en un formato que, según anticipó Regades, va a ser "una fiesta del socialismo", tiene intención de recorrer las 61 agrupaciones locales para continuar trabajando en el fortalecimiento del proyecto socialista.

Salir de la versión móvil