Vigo registró el domingo sendos incendios en autobuses urbanos de la ciudad, según ha trascendido en la jornada de este lunes. En uno de ellos el propio conductor apagó las llamas y en el otro el vehículo ardió por completo, siendo necesaria la intervención de los bomberos.
Según han confirmado fuentes próximas al caso, momentos antes de que se produjese este último suceso se registró otro fuego en un autobús, en concreto cuando estaba en la calle Tomás Alonso. En ese caso se cree que una persona prendió fuego a un asiento, siendo el propio conductor el que apagó las llamas. Según explican desde Vitrasa, el autobús cubría la línea C3 y tuvieron que ser evacuados seis pasajeros.
En el otro caso, según informó el 112, el autobús ardió en su totalidad a última hora del domingo sin causar heridos. Los hechos se produjeron en torno a las 22:30 horas y del suceso alertó un particular, que explicó que ardía un bus urbano en la calle Urzáiz, en Vigo. Al mismo tiempo, aseguraba que no había gente en su interior, por lo que no había personas afectadas. Aun así, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 envió una ambulancia al punto.
Hasta el lugar, también se acercaron, tras ser informados por el 112 Galicia, los Bomberos de la ciudad, que procedieron a la extinción del fuego, y los agentes de la Policía Nacional y Local. Ahora se investiga lo sucedido para esclarecer los hechos ante la sospecha de que fue provocado.