El pesquero Santa Princesa, que había quedado a la deriva a algo más de dos millas de las Illas Ons tras sufrir un fallo en la máquina, ha sido remolcado a puerto durante la madrugada de este sábado.
Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, sobre las 22:00 horas de este viernes el centro de Salvamento en Vigo recibió una comunicación del pesquero Santa Princesa en la que se indicaba que tenía un fallo en la máquina y había quedado a la deriva en este punto de la costa gallega.
En esta comunicación, solicitaron remolque, por lo que Salvamento movilizó al buque María Pita y al Salvamar Mirach. Pasadas las 00:00 horas, los remolcadores informaron al centro de salvamento vigués que el María Pita ya había hecho firme el remolque y el Mirach continuó escoltando tanto al pesquero como al buque de Salvamento.
Posteriormente, sobre las 07:00 horas, el práctico embarcó en el buque y el María Pita largó el remolque a los remolcadores portuarios Perín y Sanmartín. A las 08:00 horas atracaban en puerto.