Rescatan en Nigrán una octogenaria con síntomas de deshidratación que llevaba días encerrada en su casa

Publicidad

La Policía Local del municipio pontevedrés de Nigrán ha rescatado a una octogenaria con síntomas de deshidratación que llevaba días encerrada en su casa sin atender las llamadas de sus familiares.

Tal como han informado fuentes del gobierno municipal a Europa Press, los hechos ocurrieron este pasado miércoles, y fue la propia familia la que alertó de la situación a la concejala de Tercera Edad, María Mayán, la cual se dedica a visitar a mayores que viven solos para ayudarlos y hacerles compañía.

Los familiares expresaron su preocupación debido a que la mujer, que vive sola, no les abría la puerta, a priori por estar enfadada. Así, solicitaron ayuda a la edil, que tenía buena relación con la octogenaria por haber ido en varias ocasiones a su casa.

Una vez allí, Mayán tampoco logró acceder al interior de la vivienda, por lo que dio aviso a la Policía Local. Fueron los agentes los que entraron al domicilio, hallando a la mujer en su cama con síntomas de deshidratación. Por ello, fue trasladada al hospital Povisa de Vigo para ser atendida, encontrándose débil pero fuera de peligro.

Salir de la versión móvil