Nuevo rescate de animales en Vigo. El pasado viernes, pasadas las 20:30 horas, la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local recibió una llamada desde la Estrada das Plantas en la que un particular informaba que había encontrado a un búho herido que no podía remontar el vuelo. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos constataron que se trataba de un carabo común, que mostraba sintomatología compatible con una hipotermia, encontrándose desorientado. El animal fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó bajo custodia a la espera de que personal del Centro de Recuperación de Aves de Cotobade lo recogieran.
Los siguientes rescates de animales atendidos desde el pasado fin de semana aglutinaron tres intervenciones con un elemento común, todas ellas tuvieron como protagonistas a serpientes. Se iniciaron el viernes, cuando se recibió el aviso a las 13:03 horas desde Camiño da Devesa. El morador de la propiedad alertaba que se había encontrado una serpiente en la huerta de su domicilio. Los agentes de la unidad UMIR desplazados al lugar comprobaron que se trata de una serpiente bastarda de unos 80 centímetros y que se encontraba atrapada en una red. Con sumo cuidado lograron liberar al ofidio y proceder a trasladarlo a su hábitat natural.
El sábado 22 de mayo, poco antes de las 17:00 horas, también recibió la Sala de Comunicaciones del 092 una llamada desde Camiño Longra. Un vecino de la zona informaba que tenía una serpiente de grandes dimensiones en su domicilio. La Unidad desplazada al punto, constató que se trataba de una serpiente bastarda de aproximadamente un metro de longitud, que se encontraba atrapada en la bodega y que le resultaba imposible salir de la misma. Fue capturada y posteriormente trasladada a su hábitat.
Por otro lado, en el día de ayer la Policía Local recibió otro aviso a las 13:37 horas desde Camiño Piñeiro. Un vecino de la zona advertía que tenía una serpiente deambulando por su propiedad. Los agentes desplazados al lugar confirmó que se trataba de otra serpiente bastarda, esta vez un ejemplar de 80 centímetros de longitud. Fue hasta la fecha, la última capturada y también fue devuelta a su hábitat natural.