Rescatan una lechuza y capturan una culebra en dos viviendas en Vigo

Publicidad

Episodio con animales en Vigo. La Policía Local recoge en su parte que el pasado 12 de noviembre, al filo de las 15:00 horas, un extraño sonido despertó la curiosidad de un vecino de la calle Estrada Miraflores, en Sárdoma. Observando en una casa situada próxima a la suya, que está en estado de abandono, se encontraba una lechuza golpeando la ventana al no poder salir de la vivienda.

El individuo realizó una llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, trasladándose al lugar una unidad que comprobó que en el interior de ese domicilio había una lechuza atrapada. Al encontrarse totalmente cerrada y en aparente estado de abandono, con la ayuda vecinal, se localizó el teléfono de uno de los propietarios, con el que se comunicaron los funcionarios, explicándoles la situación. El dueño se desplazó al lugar, facilitando el acceso, para que los actuantes capturasen el ave, que estaba en perfecto estado, y fue posteriormente devuelta a su hábitat.

Por otro lado, en la tarde de ayer, la Policía Local informe que pasadas las 16:30 horas se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 desde la calle Pi y Margall inteior, donde una vecina informaba que había visto una culebra en las aceras del edificio. Los agentes capturaron al ofidio, constatando que se trataba de una culebra lisa meridional (Coronella Girondica), totalmente inofensiva, que fue posteriormente devuelta a su hábitat.

Salir de la versión móvil