El accidente de un camión esta mañana en la A-55 a su paso por O Porriño, está complicando el tráfico entre este municipio y Vigo. A las 15:30 las colas de vehículos aún era larga y la circulación complicada.
El conductor del camión tuvo que recibir asistencia médica tras salirse de la vía cuando circulaba por la autovía A-55, a la altura de San Salvador de Budiño, en O Porriño .
Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el accidente ocurrió sobre las 11,15 horas, cuando se recibió una llamada alertando de lo sucedido, en el kilómetro 21 de la autovía. El alertante indicaba que el conductor del camión se encontraba fuera de la cabina pero que precisaba asistencia sanitaria.
Desde el 112 se alertó a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil. Poco después, un particular volvió a llamar a Emergencias para advertir de que el camión estaba vertiendo aceite en la calzada, y cuando los operarios de limpieza llegaron al punto, informaron de la necesidad de que acudieran los bomberos, ya que el camión había quedado incrustado en la barrera de seguridad de la autovía y era preciso cortarla.
Así, desde el CIAE se requirió la presencia de efectivos del parque de bomberos de O Porriño, que se desplazaron al punto con sus equipos. Unos trabajos que se han extendido a lo largo de la mañana y que han provocado largas colas de vehículos e importantes retenciones entre O Porriño y Vigo en las proximidades del polígono de As Gándaras.