Retrasos en aeropuertos, caída de bancos y más incidencias por un fallo en Microsoft

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Desde primera hora del viernes, numerosas personas se han quejado por todo tipo de fallos informáticos. Los clientes de banca online no han podido efectuar sus compras, Aena ha comunicado numerosos retrasos en los vuelos de esta mañana y la prensa internacional se ha hecho eco de las incidencias.

Todo ello se ha producido por una caída a nivel general de Microsoft. Esta empresa utiliza una herramienta llamada Crowdstrike que, tras sufrir una actualización, ha producido fallos a escala internacional. Este programa se utiliza para bloquear malwares, y sin su funcionamiento, los sistemas se han paralizado.

El error de actualización de este bloqueador de virus informáticos ha afectado a la nube a la que están vinculadas empresas de todo tipo, por eso las incidencias no se han reducido a una única compañía. España, pero también Estados Unidos o el resto de Europa, han notificado numerosos fallos que han afectado a todo tipo de clientes.

Microsoft ha informado de que lleva trabajando desde el primer momento en una solución para este problema, pero también en medidas para mitigar de forma inmediata los errores, sin poner en peligro la seguridad de sus clientes.

La propia desarrolladora de Crowdstrike también ha confirmado su fallo, achacando el problema a la última actualización puesta en marcha. Así, los clientes que tienen contratado su servicio han manifestado desde el primer momento que en sus monitores solo se ve una pantalla azul, que lo único que hace es reiniciar los equipos.

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