La aerolínea irlandesa Ryanair está harta de las cogorzas a bordo de sus aviones. La compañía de bajo coste ha iniciado una campaña para reducir el consumo de alcohol en los vuelos que opera, a la vez que solicita a las autoridades británicas tomar medidas ante el aumento de pasajeros bajo la influencia del alcohol
En palabras del director ejecutivo de la compañía, Kenny Jacobs, “es totalmente injusto que los aeropuertos pueden beneficiarse de la venta ilimitada de alcohol”, porque las aerolíneas deben “hacer frente solas a las consecuencias de seguridad”.
La aerolínea irlandesa ya prohibió en 2015 el consumo de alcohol en cabina adquirido en las tiendas duty free. La medida comenzó a aplicarse en vuelos del Reino Unido y después de los incidentes provocados por el comportamiento de algunos de sus clientes. Ahora, solicitan a las autoridades medidas más restrictivas.
Según datos de la BBC, el número de personas ebrias detenidas en aeropuertos de Reino Unido y en vuelos de Ryanair aumentó un 50%. En total, 387 personas fueron detenidas entre febrero de 2016 y febrero de 2016.
La compañía irlandesa quiere así evitar escenas como la ocurrida hace unos meses en la que una pareja, aparentemente bajo los efectos del alcohol, mantenía relaciones sexuales en la cabina, frente al resto de pasajeros.
https://www.youtube.com/watch?v=q6o3R5WUrTk
Vuelos de Ryanair desde Galicia
Ryanair vuele desde Galicia hacia diferentes destinos de todo el mundo. En Vigo, opera vuelos hacia Barcelona, Dublin, Edimburgo, Bolonia y Milán. Desde Santiago enlaza directamente con Fráncfort, Milán, Londres, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife y Valencia.