La intervención de una patrulla de la Policía Local de Vigo ha salvado la vida a un hombre de 96 años de edad que se había desplomado al suelo de "forma repentina". Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 15 de enero, cuando una unidad de la Policía Local que se encontraba de recorrido por la calle Velázquez Moreno observó a una aglomeración de personas que requirieron su intervención debido a que un hombre se había desplomado tras sufrir "un golpe en la cabeza".
Después de auxiliar a esta persona, que resultó ser un hombre de 96 años de edad, su mujer, testigo presencial, manifestó que iban paseando tranquilamente y que, de repente, vio como su marido se desplomaba. Una vez en la zona, los agentes observaron que el rostro del hombre se encontraba pálido y este no respondía a las preguntas que le realizaban.
Seguidamente, los actuantes procedieron a intentar incorporarlo, sin respuesta de equilibrio por parte de la víctima. Tras esta reacción, procedieron a colocarlo en un banco, que trasladaron hasta la ubicación del varón, soltándole la ropa y sus prendas al mismo tiempo que llamaron al 061 para informar al personal sanitario de la situación. Tal y como ha señalado la Policía Local en un comunicado, el hombre perdía en ocasiones el conocimiento y el pulso, y no respondía a estímulos.
En el transcurso de la espera por los servicios de emergencia, los actuantes, ante el diagnóstico de parada cardiorrespiratoria en previsión, sacaron un desfibrilador del vehículo policial, por si fuese necesario su uso, e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que lograron estabilizarlo.
A la llegada de la ambulancia del 061 al punto, los agentes introdujeron al hombre en la misma, que fue sometido a las pruebas oportunas. Finalmente, el varón fue trasladado al complejo hospitalario Álvaro Cunqueiro de Vigo.