Salvan la vida a un aislado por Covid que se quedó inconsciente en su hogar de O Calvario, en Vigo

Publicidad

La rápida actuación de un familiar y de la Policía Nacional salvó la vida a un hombre que se encontraba aislado en su domicilio de Vigo y que se había quedado inconsciente con dificultades para respirar.

Según explican desde la Comisaría de Vigo, todo sucedió en O Calvario, cuando el pasado 29 de enero un familiar cercano llamó al Servicio de Emergencias del 112 después de que el hombre, que había sido diagnosticado como positivo de Covid-19, no respondiera a sus llamadas, después de que minutos antes éste hubiera realizado una llamada pidiendo auxilio en una comunicación en la que apeas podía hablar y se cortó rápidamente.

A la llegada de los agentes, y tras intentar contactar con esta persona en repetidas ocasiones, procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda, y en una de las estancias, localizaron tumbado en el suelo a un hombre, en estado de inconsciencia, y con grandes dificultades para poder respirar. Inmediatamente los servicios sanitarios procedieron a la estabilización de esta persona, quien tras recuperar la consciencia fue trasladado a un centro médico de la ciudad.

"Destacar que gracias a la rapidez de los servicios sanitarios y de los agentes lograron auxiliar a esta persona ya que su vida había corrido un gran riesgo", explican desde la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Atención al Ciudadano.

Salir de la versión móvil