Salvaterra renueva uno de sus campos de fútbol con todas estas mejoras

Foto: Concello de Salvaterra.

Salvaterra de Miño ha anunciado el inicio de las obras para la mejora y la optimización del Campo Municipal Antonio Bernárdez Gándara - Dextros. Unos trabajos que cuentan con financiación de fondos europeos y autonómicos y que tienen como objetivo convertir este espacio deportivo del municipio en un referente de la eficiencia, accesibilidad y digitalización.



A lo largo de los trabajos se llevará a cabo una transformación del campo, adaptándolo a las necesidades actuales en materia de eficiencia energética, accesibilidad y digitalización, abordando diversas mejoras. Por un lado se implementarán medidas para reducir el consumo, sustituyendo el sistema de alumbrado actual por tecnología LED. Una actuación que permitirá disminuir en más de un 50% el consumo energético. Además se instalarán paneles solares en la cubierta de la grada y un sistema de fototermia con cuatro acumuladores de 200 litros, aprovechando así las energías renovables.

A mayores, se llevará a cabo una renovación integral de las instalaciones, con actuaciones en los vestuarios y la estructura del edificio. Se renovará la cimentación, la fachada, la carpintería, la cubierta, el aislamiento, la fontanería y el saneamiento. Además, se actuará en el cierre perimetral para mejorar la seguridad y estética del recinto. Para completar, se llevarán a cabo mejoras en materia de accesibilidad para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida y la construcción de un nuevo aseo adaptado.

A todo esto hay que sumarle la instalación de una persiana en la zona de cantina, la renovación de la cubierta de la grada y la mejora del acceso al recinto con instalación de bancos, árboles y una pérgola. Además, se instalará un moderno videomarcador digital y se implementará un sistema de gestión automática de encendido y apagado, así como mejora del funcionamiento del climatizador.

Salir de la versión móvil