Es el vídeo viral del momento y las redes están que arden entre los enfrentamientos dialécticos de fans de una y otra compañía. Apple y Samsung son, desde el boom de los smartphones, las dos compañías líderes del mundo en fabricación y venta de móviles y, como tal, acostumbran a atacarse mutuamente en sus campañas publicitarias.
Aunque en España no estemos acostumbrados a que una marca mencione directamente, con nombre y apellidos, a otra en sus anuncios, en la cultura anglosajona es mucho más habitual ver estos enfrentamientos publicitarios y el último anuncio de Samsung es buena prueba de ello.
La marca surcoreana acaba de lanzar una campaña en la que recorre la historia del iPhone de Apple, desde sus inicios hasta sus últimos modelos. A lo largo de un vídeo en el que se comparan las bondades de los buques insignia de cada compañía en la última década, podemos ver algunas de las “pifias” de los de Cupertino.
https://www.youtube.com/watch?v=R59TevgzN3k
Así, la falta de protección ante el agua o la necesidad de usar adaptadores una vez Apple decidió eliminar el Jack de audio son algunos de los “defectos” que Samsung destaca en el vídeo de tono humorístico. El último guiño, para convencer a los usuarios de Apple se puede ver con el extraño corte de pelo de un cliente que hace cola para comprar el iPhone X y que, precisamente, recuerda a ese espacio negro o solapa que tiene el nuevo modelo de Apple en su pantalla.