Alarma en el ámbito sanitario gallego. El SERGAS lanzó en el mediodía de este lunes una advertencia "ante la aparición de diferentes bulos" en referencia a la citación del suministro de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El departamento que dirige Julio García Comesaña destaca que las únicas formas de convocatoria que tiene en marcha el Ejecutivo gallego es a través de mensaje SMS o de llamada telefónica, aunque este último caso solo se emplea en aquellos casos donde no se dio localizada a la persona.
Sanidade señala que la llamada telefónica solo se realiza a teléfonos fijos y nunca a móviles. Además, el número desde el que se produce la citación para vacunarse de la dosis extra es el 881 540 000.
A través de una locución, Sanidade se dirigirá directamente al ciudadano por su nombre y apellido, que solamente tendrá que contestar marcando el número 1 o el número 2. En esta convocatoria nunca se le solicita a la persona ni información personal ni tampoco el envío de un mensaje para contestar a un SMS.