El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el empresario del transporte Raúl López en representación de la UTE XG-626, firmaron esta semana un convenio para la implantación de un servicio de transportes público municipal en temporada de verano, integrado en el sistema de tarifas único y bonificado activado por la Xunta.
El objetivo es contribuir a la reducción del uso de vehículos particulares y fomentar la movilidad sostenible en el municipio, así como su promoción turística. De esta forma, los usuarios de las nuevas líneas municipales de autobús, podrán beneficiarse de los descuentos y ventajas de la Tarxeta de Mobilidade de Galicia (TMG), con bonificaciones que en la actualidad alcanzan el 50%.
Descuentos
Además, los menores de 21 años podrán realizar 60 viajes al mes de forma gratis con la Tarxeta Xente Nova, y todas las personas mayores de 65 años con tarjeta TMG viajan gratis.
El coste de implantación de los nuevos servicios de transporte público en Sanxenxo asciende a 162.740 euros al año y será sufragado por el Ayuntamiento. Según el convenio firmado, la medida se desarrollará a lo largo de este año con posibilidad de prorrogarlo.
El acuerdo establece la implantación de dos líneas circulares, con la iglesia de Sanxenxo como puno de inicio y fin, que recorren el ayuntamiento con 29 paradas cada una de ellas en un tiempo estimado de 50 minutos.
Suman seis paradas nuevas con respecto a las existentes en el municipio: A Igrexa, O Hotel Terraza, Paxariñas, Hotel Atlántico, Delfín Azul y Vinquiño-Tanatorio.
Habrá 16 expediciones diarias, tanto de ida como de vuelta (32 en total), con salidas cada hora desde las 08,00 hasta las 23,00 en el caso de las idas, y desde las 08,30 hasta las 00,30 en el caso de las vueltas.