Un hombre se enfrenta este martes a penas que suman hasta 20 años de cárcel como supuesto autor de varios delitos de abuso y agresión sexual a menor de 16 años. Los hechos, ocurridos en el verano de 2019, serán juzgados en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y Fiscalía acusa el varón de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 16 años con acceso carnal, un delito continuado de abuso sexual también sobre menor y un delito de agresión sexual sobre menor de 16.
Por ello, solicita una pena de nueve años de prisión por el primero de los delitos. También solicita 5 años de prisión por el segundo de los delitos y 6 años por el tercero.
Además, el Ministerio público pide inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sea o no retribuida, que conlleve trato con menores de edad por un plazo de hasta 35 años, los mismos que solicita de prohibición de aproximarse a la víctima y 10 años por cada uno de los delitos de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión.
Como responsabilidad civil, se pide para el acusado el pago de 50.000 euros a la víctima por daños psíquicos y morales. Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2019.