Sinaí Giménez, conocido como 'el rey de los gitanos de Galicia', defiende que su detención fue "ilegal", ya que "no se encontraba ni en el mercadillo ni estaba a menor distancia de la permitida al mismo". En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la defensa de Giménez ha salido al paso después de que el pasado sábado fuese detenido en el municipio pontevedrés de Moaña por incumplir, presuntamente, la orden de alejamiento del mercadillo que tiene vigente.
Por ello, sus abogados han asegurado que interpondrán una denuncia contra la Guardia Civil por "fraude documental y detención ilegal", ya que, según defienden, en el informe de detención emitido han sido "manipulados" datos e información referentes al lugar específico donde procedieron a identificar a Giménez, asegurando en dicho informe que estaba a una distancia inferior a la que ordenaba dicha restricción judicial.
"Sinaí Giménez y sus letrados poseen pruebas fehacientes como vídeos, testigos, facturas y tickets de hostelería que demuestran y contradicen la versión de los agentes de la Guardia Civil en el momento y lugar de dicha detención", han reivindicado. Asimismo, indican que Giménez acudió al cuartel de la Guardia Civil "en su propio vehículo" y su comparecencia "no duró ni tres minutos", tiempo que tardó la jueza guardia en emitir el auto de libertad.
Según fuentes judiciales, Sinaí Giménez pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas y se acogió a su derecho a no declarar, por lo que quedó en libertad como investigado por un presunto delito de quebrantamiento.