La polémica sobre la decisión del jurado del Benidorm Fest de boicotear a Tanxugueiras sigue viva. Comisiones Obreras ha pedido a RTVE "dejar sin efecto" la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión, ya que "las presuntas irregularidades son importantes".
"Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival", ha indicado.
Desde CCOO en RTVE también han hecho un reconocimiento "muy especial al conjunto de profesionales de RTVE que, con un excelente trabajo, han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación". "La profesionalidad y calidad del trabajo que se ha demostrado debe servir de punto de arranque para la RTVE que necesitamos", ha subrayado.
Por su parte, RTVE ya defendió este domingo en un comunicado el sistema de votación del Benidorm Fest. "En cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias", destacaba la Corporación pública.
En el comunicado, RTVE decía ser "consciente" de la "controversia" sobre el proceso, pero considera "positiva" la experiencia. De hecho, aseguraba que "mantiene su firme compromiso con la música española" y que ya ha puesto "toda su energía" en impulsar en Europa la candidatura española a Eurovisión. "Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel", manifestaba.
Si bien, a raíz de la polémica generada, RTVE ha decidido "abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest" y, en segundo lugar, crear un programa de televisión para promocionar la música española. Dicho proyecto, cuyos detalles se darán a conocer en los "próximos días", estará abierto a todos los concursantes de la primera edición del Benidorm Fest.