Agentes de la Policía Local de Vigo han sorprendido a un varón el pasado domingo cuando estaba extrayendo marisco en una playa de manera ilegal y, tras identificarlo y denunciarlo, le intervinieron una malla con 8 kilos de 'bruños'.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando funcionarios de la Policía Local estaban realizando labores de vigilancia del furtivismo y localizaron a un varón saliendo del mar en la playa de Alcabre, ataviado con prendas para la práctica de pesca submarina, y con una malla que contenía marisco.
Al percatarse de la presencia policial, el varón se dio la vuelta y se dirigió de nuevo al mar, haciendo caso omiso de los avisos de los agentes que le daban el alto. El individuo trató de deshacerse de las capturas, pero los agentes lo interceptaron antes.
Al revisar la malla encontraron 23 ejemplares de bruño, con un total de 8 kilos, por lo que el hombre fue identificado y propuesto para sanción ante la Consellería de Pesca. Asimismo, también fue denunciado por desobediencia a los agentes de la autoridad. El marisco fue devuelto al mar por los policías.