Sousas se suma a la "guerra del agua" en Galicia con dos mensajes dirigidos a su competencia directa

Publicidad

La marca Sousas se suma a la denominada como "guerra de las aguas" de Galicia que se ha originado con vallas de publicidad exterior y escribe un nuevo capítulo reivindicando el trono. Empleando el mismo juego de palabras emprendido inicialmente por Fontecelta y seguido por Cabreiorá, la marca ourensana reivindica ser la "primera agua de Galicia desde 1859".

Deseousas de saber quen quedou de segunda” es la primera respuesta de Sousas al juego lanzando por Fontecelta y Cabreiroá. Con este claim, la compañía recuerda que su agua mineral fue declarada de utilidad pública el 30 de abril de 1859. Pero no es la única valla que ha instalado la marca. En otra localización ha incorporado una segunda publicidad: "Entón, como quedou o conto? Perdoade que nos tomásemos o noso tempo, pero é que xa temos 164 anos", expresan reconociendo que en parte, son las últimas en llegar a este particular enfrentamiento publicitario.

“Encantounos o xogo desde o comezo, cremos que é positivo para o sector e tiñamos claro que iamos entrar, pero decidimos non apresurarnos, deixar pasar o tempo e que ‘as augas se calmasen’’, afirma con ironía Manuel Vázquez desde el grupo Bodegas Gallegas, propietario de Auga de Sousas.

Fontecelta abrió el beef a comienzos de mes con una publicidad en exterior que apuntaba directamente a Cabreiroá, a través de un juego de palabras con la marca. De inmediato les contestó Fontecelta y los mensajes cruzados saltaron de las valgas a las redes e incluso a los medios de comunicación. Más adelante se sumó la compañía gallega Aceites Abril, ampliando el campo sectorial del juego e incluso una agencia viguesa incorporó a Mondariz, que ni tan siquiera era su cliente, de forma virtual.

Ahora, casi que dos semanas después, llegó el momento que Aguas de Sousas estaba esperando para cuestionar con ironía “quien quedó de segunda” en la competición y “zanjar” el debate del liderado de las aguas gallegas: “Sousas, a primeira auga de Galicia desde 1859”.

Salir de la versión móvil