"Soy Miguel y vengo de Vigo", el inesperado cameo vigués en el anuncio de un gran banco

Publicidad

Vigo está en todas partes. Ahora, también en la publicidad de un gran banco español, que ha incluido un guiño a la ciudad olívica en su última gran campaña publicitaria que acaba de estrenar. Se trata del nuevo anuncio de Bankinter que se engloba en una de las campañas "más ambiciosas de los últimos años" del banco, que incluirá tanto la televisión en abierto, como la conectada y las salas de cine como soporte.

Publicidad

En el anuncio, que se estrenó este pasado domingo 6 de octubre, se muestran a través de una "divertida historia", según señalan desde el banco, las circunstancias de diferentes ciudadanos que asistente a eventos económicos alrededor del mundo para transmitirles a los líderes internacionales y grandes empresarios la importancia de que la economía esté pensada para los ciudadanos y sus necesidades reales y diarias.

Publicidad

La narrativa, creada por la agencia creativa Sioux meet Cyranos, va siguiendo a diferentes personas que, con letras ágiles y una melodía pegadiza que versiona 99 Red Balloons de Nena, trasladan sus diferentes problemas cotidianos. Entre sus protagonistas destaca Noemí Galera, directora de la academia de Operación Triunfo, que interpreta el papel de entrenadora del grupo de ciudadanos.

Entre estos ciudadanos que se unen en un coro de "46 millones de personas" está Miguel. "Soy Miguel y vengo de Vigo", interrumpe este ciudadano un acto que simula una cumbre mundial de líderes políticos. "Hablando de grandes planes y de inversiones pactadas, yo sueño con retirarme y en Brasil bailar lambada", canta este particular "vigués".

Publicidad

Bankinter explica que lanzará una contundente campaña en televisión, en la que se mostrarán diferentes formatos y métricas. La versión más larga del spot, de cuatro minutos de duración y que cuenta la historia completa, se estrenará en cines de toda España y también en YouTube, Amazon Prime y Twitch.

Salir de la versión móvil