Susto en la A-55 después de que cuatro caballos recorrieran un tramo de la autovía al galope

G24 - TVG

Publicidad

Cerca de las 22:00 horas del pasado domingo un grupo de caballos irrumpió en la A55. Para sorpresa de los conductores, tres caballos y un potrillo galopaban por la carretera con total naturalidad. Fueron encontrados a la altura del Parque Comercial Meixueiro trotando entre los coches. Varios testigos llamaron a las autoridades para advertir del suceso y alertar del peligro que podía producir en la circulación.

Tras el aviso, la Guardia Civil se acercó a la zona para cortar el tráfico e intentar evitar que se produjese un accidente. Después de varios esfuerzos,  identificaron al propietario de los caballos y se procedió a retirarlos de la carretera. Un vehículo de la Guardia Civil los dirigió hacia el aparcamiento del Hospital do Meixoeiro. Allí, gracias a la ayuda de varias personas consiguieron acorralarlos y acercarse a ellos de manera pacífica no asustarlos.

Tiempo después, tras la dificultad para mantenerlos quietos, se desplazó un camión para retirarlos de la carretera. Por suerte, al coincidir con la celebración del partido de España contra Georgia, el tráfico de la zona era menor y no se ha producido ningún accidente.

Al galope por la autovía

En diferentes vídeos subidos a redes sociales se puede ver cómo los caballos galopan a sus anchas sin miedo al tráfico. No se percibe ningún tipo de nerviosismo y, aparentemente, no han resultado heridos. A pesar del susto, ni los conductores ni los caballos han sufrido ninguna consecuencia relacionada con este curioso suceso.

 

 

Salir de la versión móvil