Este martes 6 de agosto al mediodía, los vecinos de Vigo se han encontrado con una calle del centro cortada por la Policía Local. Se trata del cruce entre la calle Vázquez Varela y Pizarro, donde tuvieron que acudir los bomberos. Los agentes de la policía situaron sus coches justo en esta intersección al lado de la Cidade da Xustiza para evitar la circulación de vehículos por esa calle durante un tiempo.
El tránsito de los peatones sí estaba permitido, y fue más de uno el que se acercó o se quedó un tiempo observando para intentar averiguar qué había sucedido. El camión de los Bomberos se había aproximado a la zona sobre las 12:00 horas y uno de los actuantes estaba sobre una grúa para acercarse a la parte superior de lo que era la antigua cafetería del Hospital Xeral, edificio situado actualmente entre el PAC (Punto de Atención Continuada) y la Cidade da Xustiza.
Los bomberos habían acudido al lugar por un aviso que les informaba de que unos tablones que estaban amenazando con caerse del edificio. Inmediatamente, se acercaron a la zona para cortar el tráfico y poder quitarlos antes de que pudiesen ocasionar un problema y caerse encima de un peatón o de uno de los coches estacionados en la zona. Afortunadamente, los agentes ya han retirado estos tablones del edificio y se ha reanudado el tráfico en estas calles, dejando la zona libre de peligro y en completa normalidad.