Susto en Vigo tras producirse una gran nube de humo sobre el edificio de una céntrica calle de la ciudad

Publicidad

Susto en el centro de Vigo este domingo. Tan solo un día después de la visita de los Reyes Magos y con el comienzo de las rebajas de enero, la ciudad olívica ha sido visitada por miles de personas que caminaban tranquilamente por las calles más comerciales de la urbe gallega hasta que una gran nube de humo ha robado momentáneamente la atención de los viandantes.

A filo de las 16:00 horas, justo en el inmueble donde el pasado año la firma de Inditex, Bershka, inauguraba su nueva sede en la céntrica calle viguesa, comenzaba a formarse una nube de humo blanco y gris que comenzaba a captar la atención de las decenas de personas que paseaban por el centro. Señalando y con cara asombrada, se paraban en las aceras de Urzáiz para observar cómo se iba haciendo más notorio ese humo sobre lo que parecía el techo del edificio comercial.

Pasados unos minutos, aparecían bomberos de Vigo que comenzaban a buscar la procedencia de lo que parecía un incendio que se podía ver desde la céntrica calle y su paralela, María Berdiales, en la que se podía notar un cierto olor a gas. Finalmente, y con la llegada de la Policía Nacional, se descubría que la humareda que captó la atención de los viandantes de Vigo se debía al malfuncionamiento de una caldera, según apuntaban fuentes policiales en el lugar, que al quemar mal, había creado esa gran humareda sobre el inmueble del número 26 de la calle Uzáiz. 

El 112 de Galicia tuvo aviso de varios testigos sobre el humo en el lugar y dio aviso a Urgencias sanitarias, aunque no hubo que lamentar daños personales, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Vigo.

Salir de la versión móvil