La escuela Ballet de Galicia (Marín) se alzó con el Premio Especial Vigo Porté a la Mejor Coreografía con su baile “Virus” en la Gala Vigo Porté celebrada ayer domingo en el auditorio Mar de Vigo. El grupo de bailarines había sido reconocido como mejor coreografía en la categoría Infantil y competía en la gala junto a las mejores coreografías de las diferentes categorías: Mini, Junior y Absoluta.
El presidente del Jurado, Javier Castillo “Poty” fue el encargado de elegir la mejor coreografía del evento, “no fue nada fácil, el nivel de este año ha sido brutal, Vigo Porté se supera año tras año, mi más sincera enhorabuena a los cerca de mil bailarines que pasaron durante estos tres días por el auditorio Mar de Vigo. Gracias a ellos hemos podido disfrutar de la danza en su máximo esplendor”. La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, fue la encargada de entregar el premio especial Vigo Porté a Ballet de Galicia, dotado con 1.000 euros. “Felicidades a todos, tanto a los ganadores como a todos los participantes, pero también mi enhorabuena a la organización, porque de nuevo habéis puesto a Vigo en el epicentro del baile internacional. Para la Xunta de Galicia es un honor estar a vuestro lado en este maravilloso viaje que ya dura 10 años y que se ha convertido en un lugar maravilloso para el arte y la danza, siempre podréis contar con nosotros", destacó Marta Fernández-Tapias.
Tanxugueiras puso el broche de oro a la Gala Vigo Porté interpretando su tema “Terra” para la que contaron sobre el escenario con más de 50 bailarines. Lorena López, directora de Vigo Porté se muestra muy contenta y emocionada “este décimo aniversario ha sido un sueño hecho realidad. Quiero agradecer la participación de todas las escuelas y bailarines, a todas las personas implicadas en la organización, a todos los miembros del Jurado y a la Xunta de Galicia por su apoyo”.
El fin de fiesta continuó con el concierto de Broken Peach y la sesión del DJ Rodri Vegas como colofón a los diez años de historia del evento internacional de baile Vigo Porté.