Tras la dura batalla que libraron en la final de la edición “celebrity” Ona Carbonell y Paz Vega, y con MasterChef Junior 6 ya rodando, se van perfilando los aspirantes a participar en la nueva edición del "talent show" que emite La 1.
El casting arrancó en el mes de septiembre, pero todavía sigue abierto. En Barcelona se celebró el martes 4 de diciembre una primera selección donde 80 aspirantes tuvieron que cocinar para un equipo de jueces del programa. No fue una tarea sencilla. Los candidatos tuvieron realizaron una prueba durante la mañana y los que fueron seleccionados otra durante la tarde.
En estos momentos hay más de 20.000 inscritos, aunque el plazo todavía para estar en los fogones de la siguiente edición de MasterChef aún está abierto. La cifra ya es récord de participación del programa, con perfiles cada vez más heterogéneos entre sí.
MasterChef en Galicia: un fenómeno
En Metropolitano.gal ya nos hicimos eco en su momento de la visita de Miri, finalista de MasterChef 5 en el Pinchoneno celebrado el pasado mes de septiembre en O Porriño.
Pero unos meses antes otro hecho importante fue el viaje del equipo del programa a Baiona para rodar uno de los "capítulos" del espacio que emite La !1. Fue el pasado 29 de abril, un episodio en el que los aspirantes a MasterChef cocinaron un menú típico de la cocina gallega para 120 personas.
El desplazamiento a la localidad de la comarca de O Val Miñor tenía como objetivo rendir homenaje a todos los gallegos que lucharon por proteger su tierra durante los terribles días de otoño de 2017 cuando alrededor de 80.000 hectáreas fueron devoradas por el fuego en Galicia.
El programa, que tiene unas cifras de audiencia brutales, ha calado profundo en los espectadores gallegos, algo lógico teniendo en cuenta la importancia de la gastronomía en la cultura gallega.
¡Participa! Tú podrías ser el ganador del próximo Masterchef!
Se trata de un proceso muy abierto, y quién sabe si entre todos aquellos que rebuscan en los anuncios de busco cocinero de cada portal de empleo de España se encuentra el próximo finalista.
El casting de MasterChef es un proceso bastante largo que se realiza en diversos puntos de España así que cuanto antes te inscribas en él, mejor.
Aunque el programa es en buena medida un "talent show" de televisión, no hay que olvidar de que se trata de un programa orientado a premiar a los ganadores con una salida laboral.
De hecho, varios de los participantes, aunque no han llegado a ser finalistas, sí que han obtenido un beneficio laboral tras su participación. ¡La oportunidad es demasiado golosa para dejarla pasar!
Juan Manuel Sánchez, vencedor de MasterChef 1 cursó formación de nivel al finalizar e inauguró el restaurante Wake Park Malamar en Barcelona, además de colaborar con varias publicaciones. Carlos Maldonado vencedor en este caso de la tercera edición, pasó de montarse un foodtruck a abrirse su propio establecimiento de restauración en Talavera de la Reina.
La primera mujer ganadora de MasterChef, Vicky Pulgaín, abrió su propio catering tras cursar también varios estudios en Le Cordón Bleu en Madrid.
Otros ganadores como la jerezana Virginia Naranjo han apostado por publicar libros de recetas y así aprovechar el tirón de la presencia en MasterChef.