The Times se rinde a las Cíes, las islas más "perfectas" en el mundo que los dioses pudieron crear

iStock // Fernando Saco

Publicidad

"Si todos los dioses hubieran sido invitados a traer lo mejor de todas las islas del mundo para construir el archipiélago perfecto, probablemente habrían creado las Cíes". Así resume Chris Haslam el tesoro que suponen las Islas Cíes en un artículo publicado en The Times y que ya corre como la pólvora por las redes. Si a muchos vigueses les preguntan qué se debe visitar si uno solo puede ir a un lugar en las Rías Baixas, posiblemente coincidan al unísono para citar el archipiélago vigués. Y la prensa internacional lo sabe. 

En un largo reportaje publicado en The Times, uno de los periódicos más importantes del Reino Unido, el periodista realiza un repaso para concluir que las Cíes son "la joya más bonita" del Parque Nacional das Illas Atlánticas y que, sin duda, se erigen como un miniuniverso que reúne lo mejor de todas las islas del mundo. 



Porque " algunos describen las Islas Cíes como un trocito del Caribe en el Atlántico Norte, pero esa es una comparación floja: no hay ningún lugar como este en las Antillas", y otros aspectos le recuerdan a las Seychelles por el espectacular arenal de Rodas, o a las islas Whitsunday de Australia, por sus bosques, o la presencia de la angelica trae reminiscencias de  Turku, en Finlandia. Aunque las Cíes también le recuerdan a Cerdeña, la isla de Santa Catalina, en California, o las Hébridas en Escocia, ¿o quizá se parecen a las islas Nusa en Indonesia?

Lo cierto es que Las Cíes enamoran. Y el propio diario británico subraya también su valor diferencial por no permitir vehículos, por contar con un aforo diario limitado o por cuidarse con especial atención la biodiversidad que ha permitido contar en ellas con la colonia de gaviotas más grande del planeta. Todo ello, siempre con Vigo al fondo, "la ciudad de los atardeceres", señala el periodista que firma el reportaje y que fue invitado por la Xunta de Galicia y Turismo de España a visitar este orgullo de la Ría de Vigo.

Puedes leer el reportaje completo en la web de The Times (clic aquí).

Salir de la versión móvil