El flashmob de Navidad de Vigo, en 60 segundos

Publicidad

Diez minutos de baile resumidos en sólo 60 segundos. El flashmob de Navidad de Vigo abarrotó Porta do Sol desde las 18:45 horas. Muchos ya habían ensayado la coreografía que colgó hace unos días Ángel Martínez, uno de los organizadores de una de las citas más multitudinarias de estas fechas tan señaladas en Vigo; otros, sobre todo los turistas, se encontraron con este divertido acto que crece año a año y que en su sexta edición ha superado con nota 'su mudanza' de la Farola de Urzáiz al kilómetro cero de la ciudad.

A las 18:45 horas ya estaba todo preparado para convertir la zona adoquinada de Porta do Sol en una gran pista de baile. Con Dinoseto, el Sireno y el gran árbol de Navidad como testigos, miles de personas empezaron a seguir los pasos que iniciaron Ángel Martínez y el Duende. Primero se hizo un ensayo de la muiñeira. Todo salió a la perfección. Ya había ganas de fiesta, una fiesta que arrancó con el ritmo latino de '3 A.M.', el tema de Jesse & Joy y Gente de Zona.

La canción 'reguetonera' era perfecta para calentar el ambiente. Llegaba un momento histórico en los seis años de vida del flashmob de Navidad en Vigo. Tocaba hacer la coregrafía de las coreografías, el baile de los bailes. Vigo bailaba la muiñeira, probablemente la muiñeira más global de los últimos tiempos. El kilómetro cero mostraba al mundo el encanto de la ciudad olívica, de su Navidad y su carácter festivo una semana antes de la llegada del 25 de diciembre.

Tras la muiñeira, la fiesta continuó en el escenario. Abel Caballero, que presenció el flashmob de Navidad a pie de calle, agradeció la presencia de las miles de personas que abarrotaron el corazón de Vigo 24 horas después de hacerlo con la Papanoelada motera. El regidor vigués incluso bailó con Ángel Martínez y el Duende la canción que le dedicó Tony Lomba.


Te puede interesar: El vídeo completo del flashmob de Navidad 


¿Qué es un ‘flashmob’ de Navidad?

El ‘flashmob’ se trata de una reunión de un grupo de personas en un lugar determinado (en este caso el centro de Vigo) y en la que se debe hacer una actividad en común durante un máximo de 10 minutos para después disolverse como si nada hubiera pasado.

Ese lugar de la reunión, la hora y los detalles de la acción (habitualmente es un baile) se establecen a través de cadenas por correo electrónico, redes sociales o SMS.

En el caso de Vigo, este flashmob ya es una cita más del calendario navideño en la ciudad olívica junto al alumbrado navideño de la ciudad, el encendido de las luces de El Corte Inglés, la Papanoelada motera o la carrera popular San Silvestre.

Salir de la versión móvil