Tokyo quiere saciar su "hambre de experiencias" en las Rías Baixas

Cabo Home, uno de los encantos que ofrece el destino Rías Baixas // iStock/Joaquin Ossorio-Castillo

Publicidad

La campaña "Hambre de experiencias" de la Deputación de Pontevedra va camino de convertirse en un imperio. La acción suma un nuevo reconocimiento. Y ya son catorce. El ultimo galardón obtenido por esta iniciativa presentada en 2019 en FITUR se produjo en el Festival de Turismo Mundial de Tokyo, en Japón. "Si ya era un orgullo ser uno de los 68 videos finalistas entre los 1.327 participantes, conseguir el premio y habernos situado con destinos como Australia, Grecia, Thailandia, Bali o Japón es una noticia excepcional", destacó la presidenta Carmela Silva.

El Premio del Festival de Turismo Mundial de Japón es el primer que alcanza "Hambre de experiencias" en este 2021, tras cosechar otros 13 durante el 2020 en festivales de Nueva York, Turquía, Bulgaria, Letonia, Berlín, Los Ángeles, Serbia, Grecia, Portugal o Croacia y culminar el año en Viena con el "Óscar" a la mejor película del mundo en los World's Best Tourism Film Awards. El acto de entrega del premio tuvo lugar de forma telemática desde Tokyo, debido a la situación sanitaria, y concentró a los 68 destinos seleccionados entre los 1.327 vídeos promocionales de todo el mundo presentados a la convocatoria. El audiovisual de la Deputación alcanzó el segundo premio en la modalidad de "Turismo gastronómico", junto con Conil de la Frontera y Madrid, fueron los tres únicos destinos españoles en alcanzar galardones en el festival japonés.

La Deputación de Pontevedra a través de "Hambre de experiencias", producido por la empresa viguesa Esmerarte, rinde homenaje a las productoras y productores de la provincia, a todas las personas que cuidan y suministran una materia prima de excelencia que está en la base de la reconocida gastronomía de las Rías Baixas.

Salir de la versión móvil