Dos conductores de camiones de gran tonelaje fueron 'cazados' esta semana conduciendo bajo los efectos del alcohol en la carretera PO-555, que une Redondela con Peinador.
Los hechos fueron descubiertos durante el transcurso de un control aleatorio de la Guardia Civil de Tráfico el pasado lunes 22 de abril. Los dos conductores fueron detenidos tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, con resultados que superaban ampliamente el límite permitido. El primero registró 0,27 mg/l en aire espirado, mientras que el segundo duplicó la tasa máxima permitida al arrojar 0,39 mg/l. Hay que recordar que el límite establecido para este tipo de vehículos es de 0,15 mg/l.
Los hechos suponen una infracción muy grave, con sanciones de hasta 1.000 euros (que pueden reducirse a 500 euros), así como la retirada de seis puntos de su permiso de conducir. Ambos vehículos fueron inmovilizados en el lugar hasta que pudieron volver a ponerse al volante.
Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra insiste en la "importancia de circular sin haber consumido alcohol ni ningún tipo de estupefacientes, especialmente en vehículos de grandes dimensiones". La pérdida de control de estos camiones puede resultar "en accidentes graves con consecuencias devastadoras", subrayan.