Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 52 años de edad, vecino de Pazos de Borbén, como supuesto autor de la sustracción de varios objetos en una tienda de electrodomésticos, y que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por problemas cardíacos justo tras ser arrestado.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este martes por la tarde, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a esta tienda, en el centro comercial A Laxe, donde dos empleados de seguridad tenían retenido a un supuesto ladrón.
Al llegar los agentes, uno de los empleados explicó que habían sorprendido al hombre saliendo por la línea de cajas sin pagar varios objetos que llevaba entre sus ropas. A pesar de darle el alto, el sospechoso hizo caso omiso y se echó a correr por el centro comercial, hasta que fue interceptado por otro vigilante.
El presunto ladrón sacó una navaja para intimidar a los vigilantes pero éstos lograron arrebatársela, y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
En ese momento, el hombre fue detenido y manifestó a los agentes que se sentía muy nervioso y que tenía problemas cardíacos, por lo que los funcionarios iniciaron los trámites para trasladarlo a un centro sanitario.
Durante el desplazamiento en el coche patrulla, el estado del hombre empeoró y empezó a convulsionar. Los policías tuvieron que parar el vehículo y pidieron una ambulancia; mientras, una viandante que era enfermera se acercó y auxilió a los agentes en las labores de reanimación del detenido.
Poco después, llegó la ambulancia, que atendió al hombre en el lugar y, tras su estabilización, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado y evoluciona favorablemente.