Los hechos sucedieron el pasado martes 1 de marzo alrededor de las 12:00 horas cuando el propietario de un local de la calle Martin Códax de Vigo, se encontró el acceso a su establecimiento forzado y echa en falta diversos efectos del interior, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.
Una vez en el lugar los agentes, observaron una puerta trasera del establecimiento forzada, apalancada y con las bisagras quitadas, y ya en el interior el propietario les manifestó que estaba todo revuelto y que le sustrajeron varias botellas, efectos y efectivo de la caja registradora.
Desde el interior del local, en concreto desde la bodega, se accedió a un edificio anexo, donde se observó que la cerradura también estaba forzada y que en el interior, en la primera planta, se encontraban tres personas consumiendo sustancias estupefacientes y bebidas sustraídas en el bar, por lo que se procedió a su detención, dos varones y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza.
Durante la detención, la Policía Nacional señala que los individuos se pusieron agresivos y se resistieron, mostrando objetos punzantes a los agentes, y propinando golpes y patadas para evitar ser detenidos. Uno de los hombres continuó en actitud violenta y agresiva a su llegada a dependencias policiales y durante su estancia en calabozos, causó daños en las instalaciones y se mostró desafiante y violento con los policías encargados de su seguridad y custodia.
Los detenidos, dos varones, ambos con antecedentes, y una mujer, todos ellos con domicilio en Vigo, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia en la mañana del día 2 de marzo.