Tres jóvenes vigueses fueron detenidos este fin de semana por presuntamente propinar una brutal paliza a otro chico en la calle Areal. Todo sucedió la madrugada del pasado día 4 de diciembre cuando, al filo de las dos de la madrugada un hombre de 20 años que se encontraba con dos amigas y otro comenzaron una discusión dentro de un local.
Tras dirigirse al exterior, la disputa derivó en una agresión, uniéndose dos jóvenes más que comenzaron a propinarle puñetazos hasta que lo tiraron al suelo y siguieron pateándolo. Sin embargo, al encontrarse en la zona una patrulla de la Policía Local el joven agredido se dirigió a los agentes solicitando auxilio. Según el parte policial, el herido sangraba “profusamente por la nariz y presentaba un corte al lado del ojo derecho”.
Cuando el joven señaló a sus agresores, los agentes verificaron que uno de ellos intentaba dirigirse nuevamente al agredido, mientras era retenido por otras personas. Aunque los tres presuntos agresores intentaron huir al ver a la Policía, los agentes los interceptaron a la carrera y procedieron a su identificación. Se trataba de chicos de 19 y 18 años, los tres de Vigo.
Aunque uno de ellos negó los hechos, asegurando que se limitó a evitar la agresión, “mostraba claros indicios de haber sido el agresor”. Los testigos que se encontraban allí en ese momento lo “identificaron plenamente como el autor de los hechos”, junto a los otros dos.
El joven herido presentaba una fractura en la nariz y requirió puntos de sutura, por lo que fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro. Los tres agresores fueron detenidos por una supuesta comisión de un delito de lesiones.