Tribu Coworking, el nuevo espacio de trabajo colaborativo de O Porriño, organiza "Market na Tribu", un mercadillo navideño de emprendedores locales que tendrá lugar este miércoles 29 de diciembre. Este evento es el primero de una agenda de actividades dirigidas a "promover el trabajo colaborativo, que la gente se conecte y puedan crecer mediante actividades que pertenezcan a la zona donde estamos", explica Nerea Gonçalvez, creadora de Tribu Coworking.
El market, abierto a cualquier persona y con entrada gratuita, tendrá una duración de un día y se celebrará en la planta baja del conjunto de oficinas, situado en Rúa do Progreso, 20, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. El mercado estará compuesto por un total de diez stands, en los que se podrán encontrar diferentes productos como complementos, ropa sostenible, alimentación ecológica, cerámica o arte en macramé de la mano de marcas 100% gallegas y artesanas como Lavandamood, Baia, Vero Carrera, Miña Naiciña, Alen do Val, Ines Viñas, Gurung, Nela Gourmet o Vargas Lemos.
¿Qué es Tribu Coworking?
Tribu Coworking es un proyecto pionero que abrió sus puertas hace aproximadamente un año y que nació de la "frustración" que sintió Nerea Gonçalvez, natural de Mos, al no encontrar un espacio donde implantar su negocio. "Los alquileres eran muy caros o tenía que moverme a ciudades como Vigo o Pontevedra para tener visibilidad, por lo que quise eliminar esas frustraciones en los emprendedores del rural habilitando un espacio con muchas posibilidades a un coste bajo", asegura la creadora de la iniciativa.
Este espacio de oficinas compartidas pretende convertirse en un referente del trabajo colaborativo en el rural. Por eso "ha sido concebido para que los emprendedores del rural puedan tener su espacio y sentirse lo más profesionales posibles", explica Nerea para añadir que "nosotros ofrecemos un concepto de oficinas diferente, con una decoración natural de los espacios, con madera y muchas plantas para crear zonas distintas". Con el objetivo de promover la colaboración, cooperación y crecimiento de los usuario del coworking también se creará una agenda de actividades y eventos, que empieza este miércoles con el "Market na Tribu".
Aunque en un principio el coworking iba a instalarse en Mos, Nerea Gonçalvez decidió que O Porriño era el sitio ideal porque está muy cerca de los núcleos que rodean el área, con una gran facilidad para aparcar y porque se puede ir andando a realizar cualquier tipo de gestión. Además, "es un lugar con muchas inquietudes y con mucha gente a la que le puede interesar nuestro espacio, tiene un espíritu de pequeña ciudad en el rural".
La llegada de la Covid-19 truncó la apertura de Tribu Coworking que en su origen era el único espacio de este tipo en el rural del área metropolitana de Vigo. Sin embargo, actualmente está teniendo muy buen acogida. "Aunque por la pandemia mucha gente decidió seguir con el teletrabajo, ahora tenemos a gente trabajando en el espacio y sobre todo en la oficina virtual con empresas internacionales desde Lugo o Madrid y de cara al próximo año pinta muy bien", afirma su creadora.
Este espacio de trabajo compartido porriñés ofrece despachos individuales, oficinas para equipos, puestos individuales, mesas compartidas, puestos flex, salas de reuniones, salas de formación, estudios de fotos, espacios para eventos y una oficia virtual con servicios como internet, impresoras, zona chill in, menú semanal o gestión de correo. Los precios oscilan entre los 20 y los 295 euros según las necesidades de cada usuario.