Las familias que quieran disfrutar del verano en las residencias de tiempo libre de Panxón (Nigrán) o de O Carballiño tienen hasta el martes de la próxima semana, día 30 de mayo, para presentar sus solicitudes.
Según ha detallado la Consellería de Política Social e Xuventude, se cursará una única solicitud por unidad familiar, en la cual se indicará el orden de preferencia en el disfrute de las estancias y en qué residencia. Estas deberán dirigirse a las jefaturas territoriales de Ourense o Vigo, en función del centro residencial que se elija. Además, las peticiones podrán realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta.
Asimismo, el departamento que dirige Fabiola García ha explicado en una nota de prensa que este año habrá 2.760 plazas, distribuidas de la siguiente manera: 1.320 plazas en la residencia de tiempo libre de Panxón, en Nigrán; y 1.440 en la residencia de tiempo libre de O Carballiño.
Otra de las novedades que hay en esta convocatoria es la ampliación de los turnos hasta finales de septiembre, para aquellas familias con hijos mayores o sin hijos que también quieran acudir a estas residencias.
Precios y descuentos
El precio por persona y día es de 37 euros en pensión completa, a lo que se añaden descuentos por niños (de un 50%) y familias gallegas de especial consideración como numerosas o monoparentales, acogedoras o víctimas de violencia machista (de un 30%).