Desde primera hora de este miércoles se registran importantes retenciones en la N-550 debido a un accidente de tráfico entre un autobús escolar y una furgoneta.
Cerca de las 09:00 horas, el servicio del 112 de Galicia recibió una llamada de alerta por una colisión en esta carretera que conecta A Coruña con Tui, vertebrando la costa atlántica gallega. Un autobús escolar y una furgoneta sufrieron una colisión en el punto kilométrico 115, a la altura de la localidad pontevedresa de Cerponzóns.
En el autobús escolar, en ruta al centro educativo, viajaban dos menores de edad y dos adultos, aunque todos ellos salieron ilesos del accidente. Sin embargo, sí resultó herido el conductor de la furgoneta, que tuvo que ser atendido por los profesionales de la salud del servicio de Urxencias Sanitarias. Tras la colisión, se produjeron importantes retenciones en el lugar, ya que quedaron restos del accidente en la propia carretera N-550, que dificultaron la circulación. Así lo confirma el equipo de Protección Civil de Pontevedra, que se encontraba en el lugar colaborando con las labores de limpieza de la vía.
El 112 de Emerxencias pasó aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al equipo de mantenimiento de la vía para evitar nuevos accidentes en la carretera y facilitar la circulación.