Nuevo servicio humanitario de la Policía Local de Vigo. Tras salvar la vida a un runner hace tan solo unos días, un agente que se encontraba ayer miércoles pasadas las 11:00 horas en la calle Cachamuiña, fue requerido por un viandante indicándole que un señor se acababa de desplomar a unos escasos metros de su ubicación.
El agente, perteneciente a la Unidad Fénix -la Unidad de Drones de la Policía local de Vigo- acudió de inmediato al requerimiento y, tras una primera valoración, observó que la respiración del varón era muy débil, así como su ritmo cardíaco, no respondiendo a ningún tipo de estímulo, por lo que lo colocó en posición lateral de seguridad, al mismo tiempo que daba aviso a los servicios sanitarios de emergencia y a la central operativa de la Policía Local para que enviasen a la mayor brevedad posible una dotación policial provista con un desfibrilador externo semiautomático (DESA).
Al aviso acudió en alerta el indicativo GOA con el dispositivo de reanimación. En ese momento se detectó que el hombre dejó de respirar, por lo que se inició el protocolo de Reanimación Cardio Pulmonar, al tiempo que se colocaron los parches del DESA y se insufló aire a la víctima tras la colocación de un Ambú de dotación policial, repitiendo varios ciclos completos hasta que se personó en el lugar una ambulancia del servicio 061, continuando el personal sanitario con las maniobras de reanimación, siendo finalmente trasladado con vida al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde, según indican fuentes policiales, continúa ingresado.