El mosense Ismael Lago, representando a la Policía Nacional logró la medalla de oro en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. El agente gallego fue el más rápido en la modalidad de Duatlón. Una competición en la que también otro representante español, Guillermo Quintana, finalizó en el podio tras quedar tercero.
Una prueba dominada de principio a fin
Lago, de Veigadaña (Mos), comenzó la prueba marcando al ritmo en la parte a pie. Incluso entró primero en esa parte, acompañado de otro español. Un policía local de Salamanca, Daniel Herrero, fue el que acompañó en esta primera parte de la prueba al gallego.
Luego llegó el turno del recorrido en bicicleta. Por delante 20 kilómetros en los que ninguno de los que ocupaban los primeros puestos bajó el ritmo. La prueba se decidió para Ismael Lago en la última parte a pie. Allí fue el más rápido y el que se llevó la victoria. Su ritmo no fue capaz de frenarlo ninguno de sus competidores. De esa forma consiguió el primer puesto y la medalla de oro para la representación española en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. El tercer puesto fue para Guillermo Quintana, otro policía que entró a dos minutos del vencedor.
Un éxito que le llega meses después de lograr la plata en el Campeonato de Europa de Duatlón Sprint en la categoría GGEE 35/39 en Coimbra. Lleva practicando este deporte desde los 28 años y con buenos resultados.