Aparatoso accidente en Vigo. Pasadas las 22:30 horas de ayer domingo, la Policía Local de Vigo recibió un aviso en su central operativo de la existencia de un incidente en el cruce entre Urzáiz y Vázquez Varela, un siniestro que consistió en la salida de vía de un coche que acabó impactando contra diverso mobiliario urbano, provocando incluso lesiones de carácter leve a un peatón que transitaba en ese momento por el lugar.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos. Los agentes tuvieron conocimiento de que el vehículo responsable del accidente se había dado a la fuga. Recogidas varias manifestaciones aportadas por testigos y tras realizar una inspección por las inmediaciones, localizaron tanto al vehículo como al conductor en la calle Ramón María Aller. Los actuantes procedieron a entrevistar al causante del incidente, comprobando que éste mostraba síntomas evidentes de estar influenciado bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le invitó a realizar las pertinentes pruebas de detección de grado de impregnación alcohólica. El resultado de la prueba fue positivo, de 0,77 y 0,78 mgr/L.
Ante estos hechos se investiga al conductor del vehículo causante, por un delito contra la seguridad vial, procediendo a su detención. Debido a la aparatosidad del accidente, la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico rodado y peatonal en el tramo de la vía afectada, ya que el alumbrado público de la Navidad de Vigo se encontraba semidescolgado amenazando caída, además de ser necesaria la limpieza de la calzada al encontrarse con diversos líquidos e infraestructuras del turismo, esparcidos por el lugar, siendo requerida la presencia del servicio de los Bomberos de Vigo del parque de Teis.